Ser pioneros en la región en cuanto a la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad renal por cualquiera de sus causas apoyados de capital humano altamente especializado y con los más altos valores, tecnología de vanguardia e instalaciones alta calidad  que cumplan la excelencia en estándares y certificaciones naciones e internacionales. 

Prevenir, diagnosticar y tratar eficaz y oportunamente la enfermedad renal en sus diferentes etapas a través de una atención integral, multidisciplinaria y profesional, ofreciendo además, tratamiento de sustitución renal a través de hemodiálisis apoyados por tecnología de vanguardia, instalaciones de primera calidad y un equipo humano altamente capacitado y especializado logrando así la seguridad y mejor calidad de vida de nuestros pacientes,

Hemodiálisis

        Hemodiálisis:

La hemodiálisis es un procedimiento que sirve para purificar y filtrar la sangre por medio de una máquina. Pretende librar al organismo temporalmente de desechos nocivos, de sal y de agua en exceso. La hemodiálisis ayuda a controlar la tensión arterial y ayuda al organismo a mantener un balance adecuado de electrolitos (potasio, sodio, calcio) y bicarbonato.

Los Servicios que Ofrecemos:

 

Nuestra amplia gama de servicios son:

Integridad                            Empatía                     Compromiso

Responsabilidad                  Esperanza          Amor y dedicación

Confianza

Carr. Ezequiel Montes km 6+000 Plaza Mundo Dorado

Tu salud es nuestra prioridad

Causas frecuentes de enfermedad renal:

- Diabetes

- Presión arterial alta (hipertensión)

- Inflamación de riñón (glomerulonefritis)

-Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis)

-Quistes renales (enfermedad renal poliquistica)

Existen varios tipos de terapia de reemplazo renal, uno de ellos es la hemodiálisis consiste en a través de un acceso vascular, ya sea fístula arteriovenosa o catéter central, hacer pasar la sangre del paciente a través de un filtro el cual se encarga de eliminar las sustancias que nuestros riñones ya no son capaces de eliminar, en especial toxinas como la urea y sales como el sodio, potasio y calcio, logrando nuevamente un equilibrio en el cuerpo. Además, mediante este método, también se puede lograr una adecuada eliminación del exceso del agua, ayudando a regular la presión arterial, entre otros beneficios.

¿Cuándo iniciar Hemodiálisis?

No existe un momento exacto de cuándo iniciar la hemodiálisis. Esto dependerá de la etapa de la enfermedad renal, otras enfermedades presentes, sintomatología de cada paciente, entre otros muchos factores. El médico nefrólogo es el único profesional capacitado para, en conjunto con paciente y familia, tomar esta importante decisión además de brindar seguimiento antes, durante y después de todo proceso de hemodiálisis 

¡LLEGÓ EL MOMENTO DE CORONAR TU ÉXITO!

VIVE EN EL HOGAR DE TUS SUEÑOS...

TEQUISQUIAPAN, QRO.

¿Soy candidato a recibir hemodiálisis?

Cualquier persona con enfermedad renal en etapas 4 y 5 es un posible candidato para recibir terapia de reemplazo renal mediante hemodiálisis. Existen muy pocas contradicciones para iniciar el tratamiento. Es importante que los pacientes con enfermedad renal se encuentren en seguimiento por su médico nefrólogo quien los ayudará a preveer el inicio de la terapia y a manejar el tratamiento para lograr una mejor calidad de vida.

¿Es segura la hemodiálisis?

Se estima que en nuestro país existen alrededor de 6.2 millones de pacientes con enfermedad renal, 124,000 de estos pacientes se encuentran en etapas avanzadas las cuales requieren terapia de reemplazo renal. La hemodiálisis es una opción muy segura, eficaz y con muy pocas complicaciones y se hace de manera rutinaria en varios centro de nuestro país. Además, en Torre Médica Aries, tomamos todas las medidas necesarias, para evitar cualquier tipo de complicaciones. Si tiene dudas en cuanto algunos de los riesgos platique con su médico nefrólogo quien podrá orientarlo y guiarlo en el proceso. 

Cómo se monitorea mi tratamiento?

Es importante continuar con seguimiento con el médico nefrólogo por lo menos una vez al mes. Durante todo lo que dure el tratamiento, se tomarán estudios de laboratorio de manera mensual, los cuáles ayudarán al nefrólogo en la toma de decisiones enfocadas al ajuste del tratamiento y al bienestar integral del paciente.

ARIES 1.png

TORRE MÉDICA

(01) 414 273 4083

(01) 414 273 4536

HORARIOS:

Lunes a Sábado

7:30 am - 9:00pm

UBICACIÓN:

Av. Hacienda Grande de la Asunción #24A.

Fracc. El Pedregal.

Tequisquiapan, Qro.